Piel dura de Andrés Gusó

Doce relatos cortos. Doce historias independientes. Un hilo común: la negrura.

Lanzamiento previsto para la primavera del 2020.

Fragmentos de los diversos cuentos:

 «El monstruo es uno de los nuestros. Y eso nos perturba, y al mismo tiempo nos atrae.»

Ángel sabía la verdad y aunque no le conviniese podría, en algún momento, flaquear y contarlo todo. Un pensamiento redundante martilleaba su cerebro: «un asesinato pesa mucho en la mente, no es fácil convivir con ello. Matar a alguien te cambia».

La idea de violentar a su novia le perseguía. Sabía que estaba mal, que era algo abominable. Pero aquel persistente pensamiento percutía su mente con insistencia. Se cuestionaba si no sería un sicópata. Reconocía que él era diferente, incluso anormal. Sin embargo, eso no le impedía seguir viviendo entre los demás sin complejos, simplemente callaba sus desviaciones y seguía a lo suyo.

Se van. Es más de medianoche. Me dejan solo. Me aterra quedarme solo. Siempre me ha dado miedo la soledad nocturna. Por eso creo que salía tanto, hasta las tantas, siempre el último cerrando el último garito. Volver a casa bien cargado, lo justo para no tropezar, pero la cantidad necesaria para envalentonarme en los últimos metros y caer rendido sobre el catre, dormir en sopor de alcohol, olor a tabaco rancio y pensamientos húmedos.

 PIEL DURA

  • EDITORIAL: CÍRCULO ROJO
  • FECHA LANZAMIENTO: Pospuesta por pandemia
  • CATEGORIA: Relatos cortos
  • TAGS: Relatos, Género negro
  • De momento solo se puede comprar en:

INACTIVO HASTA IMPRIMIR MÁS EJEMPLARES

Si compra en este sitio con PayPal, recibirá el ejemplar firmado por el autor.


VER MAS