Inicio

Andrés
Gusó

Os invito a leer  algunos de los relatos que he escrito.  También encontraréis sinopsis y enlaces a mis novelas.

Novelas y Relatos cortos

El inquietante hallazgo, en las estanterías de un supermercado, de un hueso de rodilla humana en una bandeja plantea varias incógnitas: ¿Cómo pudo llegar hasta allí? ¿A quién pertenecía? ¿Quién rebanó esa rótula? Se abre una investigación rutinaria por parte de la policía científica para averiguar a quien pudiese pertenecer esa rótula. Mientras, se ha abierto otra investigación por la desaparición de un conocido periodista madrileño en Barcelona, quien, a su vez, estaba siendo investigado por la UCO. Las tres investigaciones corren en paralelo sin estar conectadas ni saber, en principio, la una de la otra.

Año 2037 en Madrid. La hija del ministro del interior, líder del partido ultraderechista en el poder en coalición con los liberales, lleva unas horas desaparecida. La comisaria Marrero, al frente de la recién creada Brigada Nacional de Desaparecidos, ha sido comisionada por el propio ministro para que encuentre a su hija. Varias hipótesis iniciales se plantean: fugada con un amante desconocido, secuestrada por un simple chantaje económico o quizás por motivos políticos, o simplemente está durmiendo la mona en cualquier casa de la zona protegida, donde ahora se refugian las clases pudientes apartadas y a salvo de la inmensa masa de parados y "sobrantes" que han provocado la robotización y la precariedad de la mayoría de los empleos.


Engaños, traiciones, abusos, rencores antiguos y odios modernos. Una perfecta mezcla de ingredientes para elaborar un cóctel de la venganza y servirlo bien frío. La inspectora Yaiza Marrero ha sido una vez más comisionada para dirigir una investigación sensible; observada y azuzada por las más altas instancias, prescindirá de la presión y se concentrará en su objetivo: resolver el caso cuanto antes y sin pisar callos innecesariamente. A medida que la investigación avanza se vislumbra que el ilustre doctor desaparecido tenía muchos enemigos en su haber y muy poco amor en su debe. Pronto se descartará que se trate de una desaparición voluntaria por amor, más bien al contrario. Se intuye un desenlace más inquietante, y posiblemente violento, a medida que los investigadores enviados a Cuenca avancen en sus pesquisas.
Un interpretación actual del cuento de Hansel y Gretel.
Una obsesiva atracción por el personaje de Joker...
Cuando las más fuertes lealtades se traicionan...